11 de octubre de 2018
11.10.2018

César Sánchez: «El presidente del Gobierno vino al 9 d´Octubre a mentir a los valencianos»

El dirigente provincial se queja de que Puig todavía no ha visitado la Diputación desde que arrancó el mandato

10.10.2018 | 23:34

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, criticó ayer la presencia en València del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, con motivo de la festividad del 9 d'Octubre. «Vino a mentir a los valencianos y a no dejar ningún compromiso en la Comunidad Valenciana», se quejó. «Desde las instituciones esperábamos más de su discurso, que nos ha parecido vacío, sin compromisos y en el que no ha puesto de manifiesto inversiones relevantes e importantes para la Comunidad», explicó el dirigente provincial en una nota.

Además, agregó que, a su juicio, Pedro Sánchez «no asume el compromiso que anteriormente había suscrito y, por tanto, ha mentido a los valencianos en materia de financiación». También cree que «podía haberse evitado esta visita y el gasto del avión Falcon que le trajo». El titular de la Diputación insistió: «Lo que queremos es transparencia y si Pedro Sánchez y Ximo Puig han llegado a algún tipo de acuerdo para contribuir a la inestabilidad del país y a seguir dando cancha a los independentistas catalanes para que campen a sus anchas en la Comunidad Valenciana partidos como Compromís, queremos saberlo».

En esta línea, enfatizó: «Tenemos un presidente del Gobierno que ha abandonado y mentido a los valencianos y tenemos un Consell, con Puig y Oltra a la cabeza, que ha abandonado a la provincia de Alicante, donde las listas de espera, los barracones o la eliminación del Servicio de Oncología del Hospital de Sant Joan d'Alacant están a la orden del día». César Sánchez también ha recordado que, después de tres años de legislatura, Ximo Puig no ha visitado el Palacio de la Diputación de Alicante, que representa a los 141 municipios de la provincia. «En numerosas ocasiones se le ha invitado para que viniese a la Diputación y aún no lo ha hecho. Pero me preocupa más que el dinero de València no venga a Alicante y que nos quiten infraestructuras, inversiones y servicios para desviar dinero a una televisión que no ve nadie y que es réplica de TV3», dijo sobre À Punt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook