Manolo Mata

PSOE

«La ciudadanía acaba por elegir opciones que son útiles, por eso Podemos se ha deshinchado»

Muy satisfecho con los resultados de la encuesta que dan al PSPV 33 diputados se mostró ayer el síndic socialista Manolo Mata, para quien es una «excelente noticia» que se consolide una mayoría de izquierdas. «Desde la pluralidad hemos sido capaces de avanzar y es una realidad que entronca con lo que une oye en los bares y en las calles», afirmó el portavoz socialista. Según Mata ha sido el PSPV quien ha conseguido aglutinar a fuerzas políticas dispares como Compromís y Podemos y añadió que la «ciudadanía acaba por elegir opciones que son útiles y por eso Podemos se ha ido deshinchando».

Isabel Bonig

PP

Insta al presidente a tener la «valentía» de Díaz y adelantar las elecciones autonómicas

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró que la encuesta verdadera es la de las urnas y se preguntó el por qué, si el viento sopla tan a favor de Ximo Puig, el presidente de la Generalitat no ha tenido la «valentía» como ha hecho Susana Díaz en Andalucía de adelantar las elecciones autonómicas. Por otro lado, la portavoz popular indicó que los resultados, que dan un gran avance electoral al PSPV con unos resultados muy por encima de Compromís, «pone en guardia» a sus socios electorales. Bonig no se pronunció sobre el avance que el sondeo otorga a Ciudadanos, que se convertiría en tercera fuerza.

Mari Carmen Sánchez

Ciudadanos

«Cada vez son más quienes creen en un proyecto realista, limpio y de convivencia»

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, se mostró ayer muy satisfecha con los resultados del sondeo publicado por INFORMACIÓN, aunque se mostró prudente al ser consciente de que la encuesta refleja «un instante del momento». Con todo, la portavoz de Ciudadanos afirmó que demuestra que «el proyecto de Ciudadanos se está instalando en la Comunidad Valenciana y que cada vez son más quienes creen en un proyecto realista, limpio y de convivencia, como el que representa el partido». Según la encuesta, Cs subiría a 19 diputados frente a los 13 que obtuvo en 2015.

Fran Ferri

Compromís

«La ciudadanía quiere que el proyecto tenga continuidad más allá de esta legislatura»

El síndic de Compromís, Fran Ferri, evaluó de forma positiva los resultados de la encuesta ya que, en su opinión, refuerza al Gobierno del Botànic. Para el portavoz parlamenatario la ciudadanía se está pronunciando en el mismo sentido que el Gobierno del Botànic ya que quiere que «el proyecto tenga continuidad más allá de la legislatura porque quedan muchas cosas por hacer». En este sentido, Ferri ha resaltado que se refuerza la mayoría del Botànic. El sondeo vaticina una mayoría absoluta para PSPV y Compromís, de tal modo que no sería necesario los votos de Podemos.

Antonio Estañ

Podemos

«Necesitamos que el cambio valenciano no se quede a mitad y para eso somos fundamentales»

El portavoz parlamanetario de Podemos, Antonio Estañ, indicó ayer que su formación prefiere valorar los resultados electorales, si bien se mostró confiado en que el proyecto seducirá a la ciudadanía por el proceso de confluencia en el que se encuentra y que «será capaz de ilusionar al electorado». «Tenemos claro que necesitamos que el cambio valenciano no se quede a mitad y para eso somos fundamentales», indicó Estañ. Podemos, según el sondeo, sufriría un descalabro ya que perdería casi la mitad de sus diputados actuales.