10 de octubre de 2018
10.10.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan muertos a dos personas por arma de fuego en Finestrat | Pleno del Congreso de los Diputados

El Consell propone ampliar las indemnizaciones por violencia machista a los hijos

El gobierno valenciano aprueba el anteproyecto de la ley de Acompañamiento. El documento recoge una bajada del 8% de las tasas académicas

10.10.2018 | 14:29
El Consell propone ampliar las indemnizaciones por violencia machista a los hijos

La ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2019 ampliará los beneficiarios de la indemnización en casos de violencia machista, rebajará un 8 % las tasas académicas y suprimirá las barreras fiscales para acabar con la brecha digital en el interior de la Comunidad y los polígonos industriales.

Así lo han indicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tras el pleno extraordinario en el que se ha aprobado el anteproyecto de la ley de Acompañamiento, que modifica veintinueve leyes y busca plasmar "la política de impulso económico, derechos sociales y decencia cívica" del Consell.

La futura ley también simplifica los trámites de compraventa de vehículos de segunda mano, introduce la figura de la persona coordinadora de igualdad en todos los centros educativos y obliga a que los edificios residenciales de nueva construcción incluyan emplazamientos resguardados para estacionar bicicletas.

En materia de lucha contra la violencia machista, esta ley amplía los beneficiarios de las indemnizaciones por causa de muerte, pues se añaden a los hijos aunque no tengan dependencia económica, y a las madres a quienes les matan a sus hijos para causarle daño a ella.

Además, se establece el derecho a indemnización cuando se causa no solo la muerte, sino una gran invalidez o incapacidad permanente absoluta, así como el derecho a cobrarla cuando se sale en defensa de una víctima de violencia de género y cuando los actos se cometen fuera de la Comunidad si hay empadronamiento o residencia efectivo en este territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook