Bomberos forestales han llevado a cabo una concentración de protesta en València en los alrededores del Palau de la Generalitat, donde se celebraba el acto institucional de entrega de Altas Distinciones con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, al que asistía el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los bomberos aprovechan de este modo la presencia de Sánchez -el primer presidente del Ejecutivo central que acude a este acto- para expresar su descontento por el hecho de que el Gobierno no ha dado autorización para el cobro del aumento salarialaumento salarial que tienen firmado con la empresa Tragsa y con la administración autonómica.

La concentración se está desarrollando en el entorno de la Plaza de Manises de la capital valenciana entre amplias de medidas de seguridad --hay un fuerte dispositivo policial-- y al grito de 'Bomberos forestales, derechos laborales', 'Sánchez paga ya' o 'No más promesas falsas', entre otros.

Los manifestantes portan pitos y cazuelas que hacen sonar y se ha registrado hasta el momento algún momento de tensión, sin más consecuencias, cuando algunos de los presentes ha tirado vallas dispuestas por seguridad.