La directora de À Punt, Empar Marco, ha asegurado que, si el presupuesto del ente público en 2019 se queda en 55 millones, habrá que hacer recortes en el servicio público. No ha precisado dónde aplicar las tijeras, aunque ha asegurado que habría que recortar "proyectos en marcha". No obstante, ha sido contundente al rechazar que la limitación presupuestaria pueda afectar al personal.

Marco ha defendido el incremento de fondos que el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans aprobó en su última reunión y que supondría pasar de los 55 millones actuales a cerca de 70. Significaría pasar del 0,33 % del total de los presupuestos al 0,35 %, lejos del máximo que contempla la ley de la nueva radiotelevisión. Para la sociedad, no obstante, el aumento planteado es de más del 25 %.

La directora general ha respondido así a las manifestaciones de ayer del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las que rechazó el aumento de crédito solicitado por À Punt. Ni Marco ni el presidente del consejo rector, Enrique Soriano, han querido polemizar con el jefe del Consell y se han limitado a remarcar que Puig habló de que otras áreas también tienen urgencias presupuestarias.

Marco, tras la presentación de la nueva programación de la radio, ha defendido la inversión realizada en los medios de comunicación públicos. Estos, ha dicho, son "tan necesarios" como la salud o la enseñanza.

Las cuentas de À Punt de cara a 2019 están condicionadas por una limitación del gasto en personal (no puede superar el 33 % del total del presupuesto del ente) incluida como enmienda en la ley del Consell del Audiovisual. Soriano reconoció la semana pasada que esa situación se incumple ahora. Una posibilidad que Soriano y Marco han dejado encima de la mesa es que la cláusula se elimine.

Representantes de todos los grupos parlamentarios salvo el PP han estado esta mañana en el acto de presentación de la programación, que supone asimismo la entrada en funcionamiento de los cuatro nuevos estudios, que llevan los nombres en forma de homenaje de Toni Mestre, Emili Gisbert, Rosa Solbes y Al vent. Precisamente, Raimon, autor de la popular canción, ha estado presente en Burjassot en el acto.