El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, afirmó que el actual alcalde de Alicante, del PP, Luis Barcala, se ha "ganado a pulso ser el candidato en 2019" porque "la cultura del esfuerzo tiene que dar fruto", y pidió al partido "unidad para que continúe una labor que se debe a la sociedad".

Así se pronunció ayer Císcar en la clausura la II Convención Local del PP, que se desarrolló en dos jornadas bajo el lema 'Alicante por encima de todo' y en la que pidió a los alicantinos "comparar las fotos" de la ciudad con el tripartito y con el Partido Popular, según recoge una nota de prensa de la formación.

"Hoy tenemos la imagen de una ciudad que sonríe, que tiene ilusión y que despierta cada mañana más limpia", en contraposición con "una Alicante sin confianza" con el tripartito, según dijo.

El presidente provincial destacó que "un buen resultado en Alicante es imprescindible no solo para retener la Alcaldía sino también la Diputación de Alicante y la Generalitat, y que esta ciudad siga siendo capital de una provincia".

Del mismo modo, consideró que "la fuerza del partido ha sido fundamental en las duras y las maduras", e hizo un reconocimiento a Luis Barcala y Asunción Sánchez Zaplana "por partirse la espalda en la oposición frente a un tripartito ruina", aunque recordó "la necesidad de trabajar muy duro y escuchar la calle para refrendar todo lo que se ha conseguido".

Sostuvo, además, que el equipo de Gobierno municipal del PP "ha devuelto la cordura y el sentido común" a un Ayuntamiento de Alicante que "había abandonado a los alicantinos".

En su turno, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, mostró su "orgullo" por el desarrollo de la convención y animó "a todo el Partido Popular a caminar unidos" en la renovación de la ciudad.

Barcala dio en la convención el pistoletazo de salida para un trabajo "nuevo y novedoso" de cara a los comicios del próximo año, y afirmó: "No será un programa electoral, sino un proyecto de ciudad que cambiará Alicante".

"No hay ninguna opción política capaz de competir con el Partido Popular", aseguró Barcala, quien va a "darlo todo para ganar las elecciones del 2019 y gobernar para todos los alicantinos", que es lo que éstos, según dijo, piden.

El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, trasladó que la convención de Alicante "será un espejo" del resto de cónclaves que los populares de la provincia realizarán en otros municipios y que concluirán con "un gran encuentro general los próximos meses".

Entre otros, instó a los afiliados del PP a "no rehuir las amenazas que afronta la sociedad en mayo de 2019 si gobierna la izquierda", la primera de ellas, según advirtió, "la desaparición de la provincia de Alicante y su diputación para imitar el modelo comarca de los Països Catalans", en lo que Sánchez ve "el inicio de la destrucción del consenso del 78".

Por su parte, la secretaria general de los de los populares alicantinos, Mari Carmen de España, fue quien recogió las propuestas formuladas en las dos jornadas como "base" para el programa electoral que presentarán en las municipales de 2019.

No obstante, reclamó a los militantes "un último esfuerzo" en los meses que quedan para los comicios "para seguir en la calle y llegar a los alicantinos".