n La modificación presupuestaria aprobada ayer en el pleno de la Diputaciónde Alicante inyecta 308.000 euros a la Fundación ADDA para poder pagar al personal de la nueva Orquesta Sinfónica, compuesta por más de 40 músicos. Se trata de una partida que se financia con bajas o minoraciones y en ella se han previsto 308.000 euros para la creación de la orquesta ADDA Sinfónica, la orquesta estable del auditorio provincial de la Diputación.

También se han habilitado 406.000 euros para la mejora de las salas de exposiciones temporales del Museo Arqueológico Provincial (MARQ). Estas inversiones financieramente sostenibles se sufragarán con el superávit de la institución provincial, según detallaron fuentes de la institución.

También se incluye la habilitación de una partida de únicamente 100.000 euros para iniciar la digitalización de la burocracia en la institución provincial que anunciaban esta semana los diputados de Hacienda, Alejandro Morant, y de de Transparencia y Buen Gobierno, Adrián Ballester. Se trata de un proyecto ambicioso que parte con una partida que suena a simbólica dada su escasa dotación inicial.