El Partido Comunista de Alicante informó ayer tras la reunión de su última asamblea, celebrada el domingo, de que los concejales de Guanyar Alacant Miguel Ángel Pavón y Julia Angulo se han dado de alta como afiliados de esta formación. Se trata de dos miembros tradicionales de IU en la ciudad de Alicante. Ambos eran independientes en el seno de IU y ahora se han afiliado a la formación mayoritaria del partido de izquierdas, que actualmente se encuentra en negociaciones con Podemos para buscar una candidatura conjunta para los próximos comicios en la ciudad de Alicante tras la amortización política de la marca Guanyar y tras el pacto alcanzado en junio entre Podemos, IU y Equo para concurrir juntos a las elecciones. El pacto recogía eso sí, que para que la coalición se presente en un determinado municipio no tienen por qué estar presentes los tres partidos.

Tanto Julia Angulo como Miguel Ángel Pavón llevaban años ligados a IU, cuyas siglas han generado una fuerte tensión interna por las discrepancias entre sus miembros por si se unían o no a Podemos.

Desde el Comité Local del PCE se mostró ayer satisfacción por el crecimiento de la organización -ya que anunció la inclusión también de personas de varios sectores- y por el incremento de actividad desarrollado durante el último curso político. «Para el curso que empieza, nos proponemos seguir aumentando la presencia del Partido Comunista en el tejido social, la memoria histórica y el movimiento obrero alicantino», indicó la formación en un comunicado.