La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha tildado de hoy de "pequeña revolución" las políticas sociales que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana con el gobierno del Botànic. "Los pequeños y grandes cambios que hemos puesto en marcha son una pequeña revolución", ha señalado esta noche Oltra en el Club INFORMACIÓN durante el acto de apertura del curso político de Compromís.

Durante una conferencia que ha llevado por título "Políticas Valientes con Compromís", la número dos del gobierno valenciano ha defendido que el gobierno del Botànic aspira a reeditarse tras las elecciones de 2019, donde se podrán "consolidar las políticas del cambio" tras cuatro años de asentamiento de una "nueva" forma de hacer las cosas y de "limpiar empastres". Si bien, Oltra ha señalado que ya se han limpiado bastantes.

La vicepresidenta del Consell ha defendido las políticas educativas de su conseller de Educación, Vicent Marzà, especialmente en materia de construcción de colegios; ha repasado logros del Botànic como la eliminación del copago farmaceútico para una parte de la población; ha puesto en valor "el acercamiento de la Generalitat a la ciudadanía" a través de la Conselleria de Transparencia, que dirige el alicantino Manuel Alcaraz y ha subrayado, entre otras cosas, "como se han transformado las prioridades del Consell".

Durante el acto ha mostrado en varias ocasiones su aval al portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido. como pilar institucional en el Ayuntamiento de Alicante. Ha sido Bellido, precisamente, el encargado de abrir el multitudinario acto con una presentación de Mónica Oltra, a la que ha definido como el "mejor exponente de los valores de la nueva política y el compromiso".

Hasta el Club INFORMACION se han trasladado decenas de cargos de Compromís y representantes del mundo empresarial, municipal y social de Alicante.