Fernando Sepulcre se jugará sus opciones de continuar en la primera línea política alicantina con unas siglas semiclandestinas y que ahormarán en la ciudad de Alicante un proyecto a su medida. A su imagen y semejanza. ¿Hasta dónde llegará? Esa es la gran incógnita de una «Operación Sepulcre» llena de incertidumbre. El ahora concejal en el Ayuntamiento de Alicante y diputado provincial ha decidido, finalmente, presentarse a las elecciones municipales en la capital alicantina liderando la candidatura de Contigo, tal y como este periódico adelantó en junio. Se trata de unna marca electoral hasta el momento desconocida y que ha ido agrupando, casi en exclusiva, a antiguos militantes de Ciudadanos que fueron dejando la formación de Albert Rivera desde las elecciones de 2015 hasta ahora por múltiples razones: las ambiciones personales, los conflictos internos o el giro a la derecha que ha experimentado la formación naranja. «Considero que es la forma más honrada de presentarme a las elecciones municipales en Alicante», confirmó Sepulcre a este periódico.

El próximo miércoles 26 de septiembre, los militantes de Contigo en la ciudad de Alicante -cerca de 50- elegirán a su candidato municipal, un puesto al que Fernando Sepulcre será con toda seguridad el único aspirante. Esa misma tarde, con posterioridad a la votación, se celebrará una convocatoria pública con la inauguración de la sede provincial en Alicante -ubicada en la Rambla- y la presentación del diputado como número uno a la Alcaldía, según confirmaron fuentes conocedoras de los contactos. Contigo aspira a presentarse en un buen número de municipios de la provincia de Alicante. Sepulcre ya tiene perfilada, incluso, una propuesta de candidatura que desvelará una vez quede ratificado como aspirante municipal de Contigo en Alicante. Aspira no sólo a pescar en la bolsa de Ciudadanos -su electorado natural- sino también en desencantados por la gestión de los socialistas y también del PP. Pero, en cualquier caso, Sepulcre es consciente de la dificultad que supone reunir cerca de siete mil votos para volver a sentarse en el consistorio.

Esa presentación de Fernando Sepulcre como aspirante de Contigo a la Alcaldía de Alicante contará, entre otros dirigentes del partido, con la presencia de José Enrique Aguar, presidente de Contigo en toda España. Aguar, antiguo alcalde del PSPV en la localidad de Benetússer, fue elegido diputado provincial en 2015 en Valencia por las listas de Ciudadanos pero, con posterioridad, se marchó también de la formación naranja con el acta bajo el brazo como hizo también Sepulcre. Desde entonces está intentando articular una alternativa política propia que se nutre, fundamentalmente, de exmilitantes de la formación de Albert Rivera aunque a las siglas se han sumando también otros grupos políticos. El diputado provincial alicantino lleva tiempo coqueteando con esta formación aunque también es cierto que se le ha ubicado también en otros proyectos.

Fernando Sepulcre, de hecho, había tenido contactos con cargos del PP -es socio de los populares en el gobierno de la Diputación- aunque sin entrar a concretar y asegura que también ha valorado ofertas de los socialistas. Desde las filas populares y también del PSPV restan importancia a esos movimientos. En las últimas semanas se había especulado, incluso, con su candidatura a la Alcaldía de Alicante por la formación de ultraderecha Vox, algo que ahora queda ya descartado. Contigo será finalmente el destino de Sepulcre. «Considero -insistió el diputado y edil- que es la forma más honrada de presentarme a las elecciones en Alicante. Podía haber ido por cualquier otro partido para asegurarme el cargo y no lo he hecho. Por eso pienso que esta es la mejor opción para defender los intereses de Alicante», apuntó Sepulcre. «Me uno a un proyecto independiente al margen de las jerarquías del PP y del PSOE que trabajará por esta ciudad», apuntó el diputado que confirmó su disposición a encabezar la candidatura de Contigo a la espera de que se confirme oficialmente una decisión que a día de hoy ya no es ningún secreto.