n El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, defendió ayer que en el futuro se firmen «muchos más botànics» ya que, a su juicio, el cambio producido en los últimos tres años por el Consell que comparten socialistas y Compromís, con el apoyo de Podemos, ha resultado «revolucionario». Hizo una encendida defensa de la colaboración de su partido con Compromís.

Durante el debate de Política General, Mata reivindicó el derecho a no olvidar lo que se hizo durante los 20 años de gobierno del PP, ni lo que ha hecho el actual Consell en estos tres años. Aseguró que cuando la ciudadanía habla ahora de que se ha abierto un hospital o un colegio «no dice viva el rey», en referencia a unas recientes palabras de Casado, sino que dice «ya era hora», tras muchos años en los que «no se hacía nada».

Mata reprochó a los partidos de la derecha que defiendan siempre los impuestos de forma que benefician a quienes más tienen. Añadió que la apuesta por la calidad educativa del Botànic es revolucionaria pues se ha reducido el número de alumnos por aula y se ha incrementado el de los profesores.