César Sánchez no liderará de nuevo la lista de su partido en Calp. El alcalde de este municipio de la Marina Alta y presidente de la Diputación de Alicante anunciará esta noche en una reunión de partido su renuncia a un tercer mandato como alcalde de su localidad, según ha podido confirmar este diario a través de fuentes populares.

Sánchez, sin embargo, se asegura optar a presidir de nuevo la institución provincial y para ello cuenta con el aval de su partido. La dirección provincial de los populares le buscará acomodo como concejal -requisito necesario para ser presidente o diputado en la institución alicantina- aunque todavía no está decidido si lo hará a través de la lista calpina o en la que liderará el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Tradicionalmente, el número dos o tres de la lista de Alicante es quien opta a la presidencia de la Diputación. Fue con Luisa Pastor con quien se rompió esta dinámica, ya que la expresidenta de la institución -fallecida a principios de año- terminó presidiendo la institución yendo como número uno a la Alcaldía de su pueblo, San Vicent del Raspeig.

El alcalde de Calp anunciará esta noche en una cena del PP local su renuncia a ser el número uno de la lista por su pueblo. Al encuentro está previsto que asistan el presidente provincial del PP, Pepe Císcar, y el diputado Juan de Dios Navarro, todavía pendientes de la hora a la que acabará el debate de Política General de la Generalitat.