El secretario de organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, apuntó ayer a la presentación de candidaturas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones municipales. Según señala, la formación está preparada para ser alternativa.

Tras reunirse con los secretarios de organización provinciales, Argüeso apuntó que el 98 por ciento de los valencianos podrían votar ya a Cs en las municipales porque tiene implantación en todos los municipios de más de 20.000 habitantes. La estrategia pasa ahora por la implantación en localidades de menos de 20.000 habitantes y en las zonas rurales, donde Cs tiene estructura en el 70 por ciento, según los datos de Argüeso.

En cuanto a afiliación, el secretario de organización asegura que existen 13.000 inscritos, es decir, afiliados y simpatizantes, lo que convierte a la Comunitat Valenciana en la cuarta autonomía con mayor número. Cs celebrará primarias para elegir candidatos en municipios de más de 400 afiliados y estas se celebrarán entre enero y febrero de 2019, una vez que la dirección apruebe el calendario.