Habrá desembarco de ministros y consellers socialistas el próximo fin de semana durante la celebración de la Escola d'Estiu del PSPV que tendrá como sede Alicante. Tres componentes del Gobierno de Pedro Sánchez y todos los miembros del partido que forman parte del Consell con el presidente Ximo Puig a la cabeza participarán en unas jornadas que arrancarán el viernes con el acto inaugural a cargo de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo. Bajo el título «Refrescando Ideas», el foro se convertirá un escenario en el que plantear la hoja de ruta que llevará el programa electoral del PSPV, que ya se está empezando a elaborar y con el que los socialistas valencianos se presentarán a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2019.

Junto a Carmen Calvo, en la jornada del sábado también participará la portavoz del Gobierno central y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, además de la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Igualmente asistirán a la sesión en el Adda el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la responsable de Sanidad Universal, Ana Barceló; la titular de Justicia, Gabriela Bravo; y la de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, será el encargado de poner el cierre. Al margen de los dirigentes políticos, en la convocatoria, destacan desde el PSPV, participarán representantes de la sociedad civil como el exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, o la prestigiosa Nuria Oliver, una de las investigadoras en telecomunicaciones más reconocidas.

El secretario de Organización del PSPV, Jose Muñoz, explicó que «en los últimos tres años hemos cambiado el paradigma de la Comunidad Valenciana. Ya no somos ejemplo de corrupción, sino de solidaridad, y frente a los pronósticos catastrofistas que hacía la derecha, todos los indicadores sociales y económicos son mejores que en 2015». «Estamos en el momento valenciano, pero todavía nos quedan muchas cosas por hacer», indicó el dirigente socialista que a su vez emplazó a todo el PSPV a «aprovechar la oportunidad que tenemos ahora para evitar que la derecha pueda volver y destrozar todo lo que hemos logrado avanzar».