Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Delegación del Gobierno avisa a Oltra: «No seremos coartada para enfrentar»

Fulgencio no prevé encuentros en septiembre con la vicepresidenta aunque esta dijo que se reunirían para hablar de su oficina de violencia de género

Juan Carlos Fulgencio. INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no encontrará en la Delegación de Gobierno un aliado para su oficina especializada en denuncias por violencia de género, un proyecto que ha enfrentado a la portavoz del Gobierno con la Conselleria de Justicia, Gabriela Bravo, a cuenta de la ubicación de la citada comisaría. El rifirrafe llegó a su punto culminante hace una semana cuando la consellera anunció el proyecto en una comparecencia conjunta con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

Oltra se revolvió contra Bravo al considerar que invadía sus competencias y negociaba un proyecto distinto al que ella defiende: una oficina ubicada en el Centro Mujer 24 horas y no, como respalda Interior, en la Ciudad de la Justicia.

En su entrevista en À Punt el miércoles, Oltra dejó claro que no piensa darse por vencida y anunció una cita en septiembre con el delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, para hablar de su proyecto. Sin embargo, desde la Delegación de Gobierno se cortó ayer el paso a la vicepresidenta: «No vamos a servir de coartada para enfrentar administraciones», advirtió ayer un portavoz oficial que, además, manifestó que «a día de hoy» en la agenda de Juan Carlos Fulgencio no figura ningún encuentro con la vicepresidenta Oltra.

La consellera de Igualdad, en su aparición televisiva, no dio una fecha concreta, pero sí aseguró que Fulgencio y ella estaban emplazados a un encuentro y que la reunión se fraguó cuando ambos coincidieron hace unos días en Requena. Desde la Delegación de Gobierno se mantuvo ayer que no figura nada en la agenda, aunque matizaron que la cita, si el delegado lo considera, podría habilitarse.

Proyectos no excluyentes

En todo caso, desde la Delegación de Gobierno no se ocultó cierto malestar con las palabras de la vicepresidenta ya que dan a entender que su proyecto podría contar aún con el respaldo del Gobierno. «El papel de la Delegación de Gobierno es facilitar el contacto entre administraciones y servir de enlace. Si en un encuentro entre Justicia y el Ministerio de Interior, a través de la secretaria de Estado, Ana Botella, anunciaron un proyecto, no tenemos nada que decir», añadió la citada fuente, cerrando pues la puerta al proyecto de Oltra. Aunque tanto desde los departamentos de Igualdad como de Justicia se ha asegurado estos días que ambas oficinas «no son excluyentes», resulta evidente que, al menos de momento, solo una de ellas puede salir adelante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats