La Diputación de Alicante homenajeará el próximo 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, a los trabajadores jubilados de la institución alicantina en un conjunto de actos en los que se ha previsto también una mención para los expresidentes de la institución provincial Luisa Pastor, y Antonio Fernández, ambos fallecidos este año. Así lo dieron a conocer ayer fuentes del Palacio Provincial, que explicaron que ese reconocimiento a los expresidentes se llevará a cabo mediante una mención y un reconocimiento especial. Se trata de un compromiso del presidente de la institución, César Sánchez, que ya anunció tras el fallecimiento de su antecesora el pasado mes de abril que se haría algún tipo de acto u homenaje.

El recuerdo para Pastor y Valenzuela formará parte del homenaje central que se hará por los trabajadores jubilados que han prestado gran parte de su vida laboral a la institución alicantina. según indicaron las citadas fuentes.

Por otro lado, el equipo de gobierno inició ayer el curso político en la Diputación de Alicante con la celebración de una junta de gobierno, con la que el grupo popular da el pistoletazo de salida a un último mandato crucial para los populares, que conservaban tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015 uno de los grandes bastiones institucionales de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, subió a las redes sociales la imagen con todo su equipo para inmortalizar «la fuerza» del PP en la institución ante un último ejercicio que se avecina muy tenso con la oposición.