El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado este lunes "la demora del Consell al pagar sus facturas" y ha tachado de "absolutamente fallida" la gestión de la Conselleria de Economía, haciendo que "los autónomos valencianos vivan asfixiados".

Así lo ha afirmado el portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, quien ha añadido que la Generalitat "además tarda en ejecutar las ayudas a autónomos, que cuando llegan lo hacen tarde y mal", según un comunicado del grupo parlamentario popular.

Caballero ha recurrido a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) para detallar que "la Generalitat Valenciana es una de las tres administraciones autonómicas que acumula mayor retraso en los pagos, hasta 63 días a pesar de que la ley establece el plazo máximo en 60 días".

Según el portavoz de Empleo del PP, lo mismo ocurre con la Diputación de Valencia, que "sobrepasa los plazos marcados para pagar. mientras que las de Castellón y Alicante, gobernadas por el PPCV, sí cumplen".

Caballero ha recordado que desde el PPCV "ya se planteó a principios de 2018 una batería de medidas destinadas a los autónomos, entre las que se incluyen establecer deducciones, fijar un plan de relevo generacional o extender la tarifa plana a dos años, así como un plan contra la morosidad".