Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centro de «gaming» con capital público y privado

El Distrito Digital prevé un enclave para asentar a las empresas que se dediquen a la programación de videojuegos

La SPTCV ha previsto un centro de «gaming» en el Distrito Digital para asentar a empresas que se dediquen al sector de la programación de videojuegos. Para ello, la sociedad Proyectos Temáticos ha creado una S.L. en la que ha puesto 600.000 euros, mientras que el resto del capital, 750.000 euros, procederá de la empresa privada GGTech Entertaiment. Para no quedar en manos del socio privado las decisiones de la asamblea general requerirán del 60% del capital social, según señalaron fuentes de la SPTCV.

La operación permitirá instalar en la Ciudad de la Luz un núcleo de empresas especializadas en una industria al alza como el «gaming» o los deportes digitales -conocidos como eSports- según explicaron las fuentes, que añadieron que para evitar la competencia con la Generalitat el socio privado no podrá crear un centro de similares características durante los seis primeros años.

Uno de los requisitos que se ha puesto a las firmas para implantarse en este centro de «gaming» en Ciudad de la Luz es tener sede fiscal en Alicante.

Oficinas de «coworking»

El llamado Distrito Digital tendrá un enclave destinado a los espacios de ideas e instalaciones compartidas. El proyecto de oficinas previsto en los bajos de la estación marítima del Puerto de Alicante -un espacio al que nunca se le ha dado uso- albergará un centro de «coworking» para pequeñas empresas dedicadas al sector digital, además de ser sede de otras firmas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats