El coordinador de agua del PSPV-PSOE en el Congreso, el diputado alicantino Herick Campos, ha señalado que el Gobierno ha garantizado el agua trasvasada del Tajo para los próximo seis meses y ha valorado como "muy positivo para la provincia de Alicante y la Comunidad" que el Gobierno haya aprobado para agosto el máximo trasvase que permite la ley y el Real Decreto que regulan el uso del acueducto Tajo-Segura, con una trasferencia de 20 hm3".

"El Gobierno, cumpliendo con la ley, ha aprobado el máximo trasvase posible en el nivel 3 y ha garantizado las necesidades de agua para regadío y boca de la provincia de la Comunitat", ha señalado Campos.

El diputado socialista ha destacado que además de aprobar el trasvase, el Gobierno de Pedro Sánchez, "mantiene el caudal necesario en cabecera para la cuenta cedente para que en los próximos 6 meses se puedan seguir haciendo trasvases, como se constata en la propuesta de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura".

El diputado por Alicante ha recordado que el secretario general del PSPV-PSOE y Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "tiene una posición clara en la defensa del trasvase, como se ha demostrado nuevamente esta semana con las declaraciones conjuntas con el secretario general del PSOE de la Región de Murcia en las que califica el trasvase como "irrenunciable". Campos ha indicado que el PSPV "no quiere confrontaciones por el agua".