Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo los diputados de Podemos renunciaron a la tarjeta

Los parlamentarios de la formación morada también son los únicos que no usan coche oficial de las Cortes

El grupo parlamentario Podemos es el único que ha renunciado al dispositivo que permite a los diputados circular por las autopistas sin abonar los peajes, la tarjeta Vía T. Los doce diputados de la formación morada renunciaron a principios de legislatura a las tarjetas de autopista igual que hicieron con el uso de los coches oficiales que le correspondían por representación en la Mesa.

Propuesta sobre desplazamientos

Además, Podemos también llevó a las Cortes una propuesta hace unos meses para eliminar las duplicidades que se cobran por vivienda más kilometraje para hacerlos más fiables, según explicaron ayer fuentes parlamentarias de esta formación, aunque está cuestión, como recoge de nuevo el informe del Síndic de Comptes, aún no se ha resuelto.

La intención de los podemitas es lograr que las Cortes eliminen la doble remuneración que existe en la actualidad ya que los parlamentarios perciben una cantidad estipulada en función de su residencia que se denomina en el presupuesto de la cámara indemnización por el ejercicio de su función y que permite dietas a los que residen a menos de 10 kilómetros de las Cortes de 3.530 euros; para los que están entre 10 y 100 kilómetros, 7.060 euros, mientras que para aquellos que se desplazan desde más de 100 kilómetros, 10.590 euros. También cobran una dieta variable en función de los kilómetros hasta el parlamento para ejercer su labor en el hemiciclo, algo sobre lo que el Síndic vuelve a pedir ahora más control.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats