El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha arropado al vicepresidente de la institución provincial Alejandro Morant pese a sus comentarios en su cuenta de Facebook sobre la política migratoria en España, de los que ha indicado que "son inapropiados, poco afortunado e imprudentes".

Sánchez ha puntualizado, tres días después de que Morant vertiera sus comentarios en Facebook, que se trata de "unas opiniones vertidas en su cuenta privada de esta red social de las que se ha retractado ya públicamente y por las que ha pedido disculpas. Con ello doy por zanjado el tema".

El presidente ha matizado que "la Diputación de Alicante está en contra siempre de cualquier actitud o comentario racista o xenófobo", sin embargo, César Sánchez considera que es el momento de que "el Gobierno de Pedro Sánchez marque una política de inmigración seria y rigurosa para hacer frente a una realidad que no sólo afecta a España, sino a toda Europa. Hasta la fecha sólo hemos visto por parte del Gobierno Central actuaciones muy puntuales y estéticas en materia de inmigración, pero que no resuelven el problema, sino que lo agravan", ha indicado Sánchez. "Más encontrar y aplicar soluciones y menos buscar fotos" ha concluido,