El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha afirmado hoy que se va a crear "un comité electoral" nombrado por el presidente del partido, Pablo Casado, "que va a dirigir la elección" del candidato de las grandes ciudades como València.

Monzó lo ha anunciado así durante una rueda de prensa junto a la diputada en el Congreso y vicesecretaria regional del PP valenciano, Elena Bastidas, en la que también ha afirmado que la selección de candidatos se hará "de forma coordinada y consensuada" con la presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

El portavoz popular ha añadido que "no entendería otra forma de actuar" y que de esta manera "no va a haber discusión ni división" a la hora de pensar "en la mejor persona posible para representar al PP" en las próximas elecciones.

Por su parte, Bastidas ha apuntado que esta es "la mejor fórmula para afrontar unas elecciones con las máximas garantías", ya que faltan nueve meses para las elecciones y, por ello, "no sería prudente convocar un congreso provincial" a las "puertas de unas elecciones".

Asimismo, la diputada ha recordado que esto "ya ha ocurrido" durante la presidencia de Mariano Rajoy y, en este sentido, "lo que más interesa al partido es la designación de los candidatos en las grandes ciudades".