? El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó ayer que mensajes xenófobos o racistas son «intolerables en una sociedad democrática», y advirtió que no se puede decir que hay dos millones de personas en África esperando entrar como si estuvieran preparando una invasión», en referencia a las palabras del presidente del PP, Pablo Casado.

«No se puede ir haciendo ese discurso como si no pasara nada porque sí que pasa», señaló Puig al ser preguntado por la propuesta de impartir la asignatura de religión islámica en algunas escuelas de la Comunitat Valenciana, que ha generado protestas en municipios como el de Altura. Puig advirtió de que la deriva de algún partido, en una salida a la desesperada, intentando buscar los peores instintos de la sociedad y ello «tendrá una respuesta clara» del Consell.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dijo que el Consell está preocupado cuando hay brotes xenófobos o racistas, o cuando «el ahora líder de la oposición en España agita la bandera de la xenofobia, el racismo, que no casan muy bien con los derechos humanos y la legalidad internacional». Por eso, el Consell trabajará por una sociedad diversa y plural, donde se respeta la libertad religiosa de todo el mundo.