? La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, aseguró ayer sobre la petición del exministro y expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana de salir de la cárcel de Picassent por motivos de salud que ninguna persona enferma tendría que estar en prisión.

Además añadió que hay muchos reclusos que no tienen la posibilidad de salir en un titular de prensa y están igual o más enfermos que Zaplana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de los viernes del Gobierno valenciano, Oltra afirmó sobre la pena privativa de libertad que en general ella considera que ninguna persona enferma «pinta nada en una cárcel», argumento que no hace referencia a «una sola persona» en concreto ya que a continuación recordó que el 40 % de los reclusos de Picassent son «personas con enfermedad mental grave». «Obviamente, a cualquiera que tenga un poco de humanidad y de sangre en las venas, cuando lee esas noticias, de problemas de salud, a mí por lo menos me impacta», manifestó sobre la petición de la defensa del expresidente .

«Conozco lo que hay ahí dentro, y hay muchos, muchísimos centenares de personas que no tienen posibilidad de salir en un titular de prensa y están igual o más enfermas», agregó Oltra.