El hasta ahora director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, será el nuevo secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en sustitución de Josep Vicent Boira, recientemente desigando comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo. Ferrando es experto en Urbanismo y entre sus funciones más destacadas está la de haber estado al frente del Plan de Actuación Territorial e Infraestructuras Verdes del Litoral (Pativel).

Ayer también se produjo el cese oficial de Julián López-Milla, número uno del PSPV por Alicante al Congreso, como director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de la Generalitat, que ocupará un puesto de alta dirección, como ya publicó este diario, en el ministerio de Fomento que dirige el valenciano José Luis Ábalos. Será sustituido por el profesor universitario Fernando Flores.

Por otro lado, el Consejo de Ministros nombró ayer nuevo embajador ante la UNESCO, con sede en París, al histórico socialista valenciano Andrés Perelló. Perelló nació en Buñol en 1957, es licenciado en Derecho por la Universitat de València y abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Ha sido diputado en Les Cortes Valencianes en varias legislaturas, senador (de 2007 a 2009), eurodiputado (de 2009 a 2014) y alcalde de Buñol (de 1991 a 1995). Ha sido colaborador de diversos medios de comunicación y ha publicado una novela.