n La polémica por el uso del avión presidencial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acudir a Castellón a una visita institucional que terminó en el concierto del FIB de Benicàssim sigue dando de sí.

Nuevas Generaciones (NN GG) ha remitido un billete de AVE «personalizado» para Sánchez para que el 3 de agosto acuda al Arenal Sound de Burriana «y no tenga que hacerlo en el Falcon cargando un gasto de más de 15.000 euros a las arcas públicas».

Lo anunció ayer el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero. «Si viene al festival en AVE puede enmendar su error». Por su parte, la diputada valenciana de Unidos Podemos Àngela Ballester ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer «las condiciones laborales del personal del FIB. «Esperamos que después de su visita el fin de semana, Pedro Sánchez también se preocupe por las condiciones laborales de quienes trabajan».

Sin embargo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, restó importancia ayer a la polémica del avión oficial de Pedro Sánchez y sostuvo que, aunque hay que ser «austeros» en la vida pública, la cuestión citada «no es lo que afecta en primer lugar a la vida de los ciudadanos».