Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sin unidad será difícil ganar las elecciones locales y autonómicas»

Císcar sale de este congreso más debilitado de lo que entró después de su fallida apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría

José Císcar: «Mi intención es cumplir el mandato y dirigir el partido hasta 2021»

Primero resistió con la victoria en la votación de los militantes pero luego, ya en la segunda vuelta, perdió esa posición con el trasvase hacia la candidatura de Casado, finalmente la ganadora. Esa nueva mayoría ve la oportunidad de afrontar una renovación que se llevaría por delante a Císcar que, por su parte, advierte: la falta de unidad puede afectar al resultado electoral en 2019 y además piensa continuar en su puesto hasta el año 2021.

P ¿Solventa el PP todos sus problemas con esta victoria de Pablo Casado?

R Entiendo que el PP ha celebrado un congreso histórico que ha sido un ejemplo de democracia en el que se ha elegido un nuevo liderazgo que vamos a respaldar sin fisuras a partir de ahora. Todos estamos detrás.

P Pero usted había respaldado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría

R Como un 43% de los compromisarios que han participado en este congreso. Creo que había dos excelentes candidatos a la presidencia del PP. Y mi reflexión a la hora de decidir era que Soraya Sáenz de Santamaría era una muy buena opción para liderar el partido y como candidata a la presidencia del Gobierno. Pero, además, era la alternativa mayoritaria que habían votado los militantes de Alicante, de la Comunidad y de España.

P ¿Contempla que ahora se abra un conflicto para trasladar el proyecto de Pablo Casado a todos los territorios de España?

R En absoluto. Al día siguiente del congreso todos estamos apoyando al nuevo presidente nacional del PP. Creo que no va a pasar nada. Nadie va a aprovechar para generar conflicto.

P ¿Y cómo queda su relación con César Sánchez

R La relación va a ser la misma de siempre. Muy buena. Sin duda.

P ¿Avala entonces su intención de optar a un nuevo mandato en la Diputación de Alicante

R Por supuesto.He dicho en múltiples ocasiones que César Sánchez tenía mi apoyo para seguir en la Diputación. Lo sigue teniendo.

P ¿La apertura de esta nueva etapa de Pablo Casado afecta a su posición como presidente provincial del PP?

R Afecta en la medida que se ha elegido a un nuevo presidente nacional del PP. Nada más. Cuando correspondía, que fue en mayo de 2017, ya se celebró el proceso interno con el congreso de Torrevieja en el que fui elegido como presidente provincial del PP con un mandato que llega hasta el año 2021. Un mandato que, sin ninguna duda, pienso cumplir.

P ¿No teme que haya cargos de esa nueva mayoría del partido que intenten atacar su liderazgo o el de dirigentes significativos de la cúpula regional como Eva Ortiz

R No temo nada de eso. De verdad. Hasta Pablo Casado, en su discurso, pidió la máxima unidad con el único objetivo de poder afrontar en las mejores condiciones las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Coincido. Sin que haya unidad va a ser muy difícil ganarlas. Por eso es necesario que sea efectiva esa unidad dentro del PP. Se ha producido un cambio dentro del partido y, desde luego, insisto, estaremos todos detrás.

P ¿Avala usted la labor del alcalde de Alicante, Luis Barcala

R Ese documento es un planfeto muy malintencionado. Nosotros ya hemos dicho, en todo momento, que desde se produjo el cambio de gobierno se ha producido un cambio a mejor de Alicante que los ciudadanos notan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats