Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Iniciamos una etapa de cambio y de relevo generacional en el PP»

El presidente de la Diputación es uno de los dirigentes que ha salido más reforzado del congreso nacional del PP

César Sánchez: «La victoria de Casado abre un relevo generacional dentro el PP»

Primero se alineó con María Dolores de Cospedal pero luego se supo resituar con Pablo Casado hasta el punto de que, a falta de la negociación del comité de dirección y de las secretarías, en estos momentos, es el principal referente en la ejecutiva de Casado no sólo de Alicante sino también de toda la Comunidad Valenciana.

P ¿Hasta qué punto cambia el futuro del PP la victoria de Pablo Casado?

R La victoria de Pablo Casado abre, sin ninguna duda, una nueva etapa en el PP marcada por el relevo generacional y por la unidad. Toma la presidencia del PP una persona joven y preparada con una visión muy clara del futuro de España y con un proyecto para todos al que se incorpora gente de primera línea.

P No se ha respetado, en esta segunda vuelta, lo que decidieron los militantes...

R Discrepo. El resultado hubiese sido distinto si sólo hubieran votado los afiliados. No se hubieran presentado tantos candidatos. Ha sido un proceso que nos permite recuperar la iniciativa política y volver a sumar.

P ¿Esa renovación generacional de la que habla se tiene que aplicar también al PP en la provincia y en la Comunidad?

R Pablo Casado lidera un proyecto para el conjunto de España. Isabel Bonig y José Císcar tienen a sus equipos trabajando en la dirección regional y en la provincia. Y creo que todos tienen un compromiso claro con el futuro del PP. Pablo Casado ha conseguido una victoria con una diferencia que, en mi opinión, le concede la legitimidad para poder trasladar su proyecto al conjunto de España.

P Pero usted, en estos momentos, es el representante más importante de la provincia y la Comunidad en la cúpula del PP.

R Yo formo parte de un gran grupo de gente que vamos a trabajar todos juntos y coordinados. No se va a prescindir de nadie. Todos hacen falta. Este es un proyecto de suma.

P ¿Está dispuesto a jugar ese papel de referente territorial del PP en Madrid?

R Soy la persona del PP de Alicante y de la Comunidad Valenciana que está en la dirección nacional. Pero es una ejecutiva para el conjunto de España y, por tanto, no creo que en estos momentos tenga que jugar ese papel.

P El resultado de este congreso consolida, por tanto, su intención de optar a un segundo mandato en la Diputación...

R Estoy a disposición del partido. Ahora bien: ¿Me está preguntando si me hace ilusión poder optar a un segundo mandato? Pues entonces le tengo que decir que sí. Creo que estamos desarrollando una labor muy positiva en la Diputación. Colaborando con todos los pueblos de la provincia. Y construyendo las ilusiones de todos los alicantinos. El proyecto del PP siempre continúa adelante. Nunca se acaba. Somos ambiciosos.

P ¿Y aspira también en el futuro a ocupar la presidencia del PP en Alicante?

R José Císcar es el presidente provincial del PP. Y, por tanto, me parecería una falta de respeto contestar a esta pregunta. Estamos más unidos que nunca y vamos a trabajar, como hemos hecho hasta ahora, de manera conjunta. No tengo otro objetivo.

P La victoria de Casado resuelve, en su opinión, una crisis en toda España para el PP. ¿Pero abre a la vez un conflicto en cada una de las organizaciones territoriales?

R De ninguna manera. No tengo el más mínimo interés en que eso se produzca. Salimos de este congreso más unidos y más fortalecidos que nunca. Ha sido un proceso ejemplar que supone un cambio generacional protagonizado por un líder como Pablo Casado que lleva el partido en su cabeza y en su corazón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats