La solución para sustituir a Josep Vicent Boira como secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio podría venir de cerca. De muy cerca. Compromís, al que corresponde el nombramiento, baraja como primera opción la del actual director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, según ha podido saber este periódico de fuentes de la coalición. Ferrando ascendería al cargo inmediatamente superior al suyo en la conselleria que encabeza la socialista María José Salvador.

Ferrando está considerado un experto en derecho urbanístico, especialidad en la que ha actuado en numerosos procesos antes de entrar en política. Compromís valora los proyectos normativos que ha impulsado en los tres años que lleva en la dirección general y su aceptación en el sector.

No obstante, no es la única opción que la coalición tiene encima de la mesa, aunque sí la preferida por sus dirigentes. Otra posibilidad barajada es la de entregar la secretaría autonómica a un representante del grupo parlamentario en las Corts. Compromís ya dijo que lo tenía decidido y esperaba a que se haga oficial el paso de Boira comisionado del corredor mediterráneo.