06 de julio de 2018
06.07.2018

César Sánchez ve anticonstitucional la ley que prepara el Consell para acabar con las diputaciones

El presidente de la Diputación de Alicante ataca a Puig y Oltra por intentar romper la unidad nacional para recortar derechos a las instituciones provinciales

06.07.2018 | 13:33

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez,  ha defendido este viernes la importancia de las administraciones provinciales y su necesaria función en el mapa político actual ante el anuncio del Consell de elaborar una ley que limite las competencias de las instituciones provinciales. Ha dicho que el tripartito valenciano "nos va a encontrar enfrente siempre que trate de saltarse la Constitución y pretenda recortar los derechos de nuestra provincia".

"Esta intención solo demuestra, según ha recalcado el máximo responsable provincial, el desconocimiento que tienen de las diputaciones y del papel que ejercen en la política local, provincial, autonómica y nacional", ha defendido Sánchez.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el jueves en Las Cortes ante las presiones de Podemos y con el caso Divalterra punzando en medio de la política autonómica que la Generalitat ya trabaja en una ley que, en definitiva, dotará de más poder a los ayuntamientos en detrimento de las diputaciones.

Además, el presidente de la Diputación ha insistido en que "tratan de romper la unidad nacional a través de la fractura del sistema de organización estatal" y al respecto ha recordado que "ya lo intentaron con la fallida Ley de Comarcalización. "No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las diputaciones".

Ha insistido en que las diputaciones son las administraciones más cercanas a los ayuntamientos y "las que mejor conocen las necesidades reales de los consistorios". "Resolvemos los problemas que nos trasladan los alcaldes con eficacia y urgencia y velamos por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos pueblos y núcleos urbanos más pequeños". " Nuestra función es irreemplazable", 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook