El casting de los «sanchistas» para ocupar la Subdelegación del Gobierno en Alicante ya ha terminado. Como adelantó este periódico, el cargo lo ocupará Araceli Poblador, profesora, licenciada en Geografía e Historia y miembro de la Ejecutiva provincial del PSPV, según fuentes de toda solvencia.

Puedes ver aquí la intervención de Poblador en el mitin que dio Pedro Sánchez en Elche (a partir del minuto 21)

El nombramiento oficial podría concretarse en pocas horas. Ayer tarde ya hubo un primer contacto entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y la sucesora de José Miguel Saval, del PP, que hasta ahora ocupaba ese puesto. Araceli Poblador se destacó en la última asamblea de los socialistas en la ciudad de Alicante, celebrada en la Universidad, como una de las voces más críticas contra la dirección que encabezaba Gabriel Echávarri bajo control del exsenador Ángel Franco y es afín al sector "sanchista" del PSOE. El nombre de esta profesora y funcionaria de la conselleria de Educación es el que se barajaba como primera opción desde hace días.

Los socialistas también trabajaron con otras dos opciones que fueron perdiendo fuelle. Una era la del catedrático José Asensi, miembro del comité federal del PSOE, que era muy reacio a asumir el puesto. Y la otra posibilidad era la de la exconcejala Antonia Graells. Ambos eran del sector crítico con el grupo que controla Ángel Franco en la agrupación de Alicante.

Como se ha venido publicando, el nuevo gobierno, con José Luis Ábalos como hombre fuerte en la Comunidad, ha decidido jugar la carta orgánica en estos nombramientos como ocurrió con la elección de Juan Carlos Fulgencio, hombre de confianza del nuevo Ministro de Fomento, como delegado del Gobierno. Elecciones, en ningún caso, consultadas con el presidente Puig.