La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, dejará la dirección en la conselleria de Vivienda para asumir el acta de diputada provincial que queda vacante tras la dimisión de Jorge Rodríguez, el hasta ahora presidente de la Diputación de València, y también asumirá las funciones de alcaldesa de Ontinyent tras delegar temporalmente el cargo el primer edil.

Así, Torró sustituirá a Rodríguez en la corporación provincial tras haber dimitido de su cargo. Si el candidato por el PSPV Toni Gaspar asumiera la presidencia, podría ser Rebeca Torró la que adquiriera sus competencias, es decir, dirigir el área de Hacienda en la diputación, la delegación de Asuntos Taurinos y la vicepresidencia segunda de la corporación.

Además, Rebeca Torró ha sido la mano derecha de Jorge Rodríguez en Ontinyent, donde es teniente alcalde del ayuntamiento. Allí seguirá gobernando Rodríguez.

Se dará parte de la sustitución de Rodríguez por Torró en un pleno que debería convocarse en los póximos diez días hábiles, donde el secretario del pleno dará cuenta a la Junta Electoral del diputado provincial (que debe provenir de la misma región que al que sustituye) y se confirmará en otro pleno convocado en otros diez días natural. De agotar los plazos, en algo menos de un mes podría estar resuelta la sustitución de Rodríguez tanto en su acta provincial como de la presidencia, que tendrá que ser votada por el resto de diputados provinciales.