El Conseller Manuel Alcaraz ha presentado esta mañana las ponencias que habrá este mes de julio en el marco de Diálegs d'Estiu, un conjunto de charlas y conferencias en los que la Conselleria de Transparencia acerca, además, durante una semana a los ciudadanos a todos los miembros del gobierno valenciano para que puedan responder a sus preguntas.

Las llamadas "Trobades del Consell" las abre el conseller Alcaraz el viernes 9 de julio en Villena, donde explicará las últimas novedades en el área que dirige y dónde responderá a las preguntas de los ciudadanos.

La nueva Consellera de Sanidad, Ana Barceló, estará en Alicante el próximo jueves 12 de julio para explicar su gestión y responder a las inquietudes de los alicantinos.

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, irá a Alcoy el día 11 y el responsable de Economía, Rafa Climent, se reunirá con los ciudadanos el día 12 en Altea, mientras que el de Hacienda lo hará en Dénia el próximo domingo día 12 de julio.

Entre todas las charlas previstas en la Sede de la Universidad de Alicante -donde se desarrollarán todas las ponecias- destaca como novedad la que abordará la geolocalización y el Big Data. El seminario, que ha sido presentado por el director de la sede universitaria Jorge Olcina, ha explicado la importancia de las bases de datos gigantes para la geolocalización y cómo este encuentro tratará sobre lo que ya viene a llamarse la cuarta revolución industrial.