La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que organismos como la UDEF y la Agencia Tributaria, «que son poco sospechosos», están «constatando» la presunta financiación irregular del PSPV y Compromís y destacó que esto ocurrió en los años 2007 y 2008, cuando el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig,ya estaba en las filas socialistas».

Así se pronunció Bonig ante los medios de comunicación en alusión a las informaciones que indican que la Agencia Tributaria ha cruzado datos para comprobar el pago de gastos electorales del PSPV en la campaña del año 2007 abonados por empresas a través de la agencia de Crespo Gomar y mediante facturas que eran supuestamente falsas.

Bonig criticó que no ha visto «que nadie asuma responsabilidades políticas» por estas informaciones que «no las dice el PP». En este sentido, subrayó que primero lo dijo la UDEF «y ahora la Agencia Tributaria». «Espero que el presidente Puig empiece a asumir responsabilidades políticas. Lo mismo que nos decían a nosotros», denunció la dirigente popular.

Bonig insistió en que la presunta financiación irregular del PSPV y Compromís «la están constatando organismos que son poco sospechosos». En esta línea, se preguntó: «¿O es que las sentencias cuando condenan al PP, en el caso de Gürtel a título lucrativo, eran suficientes para justificar la moción de censura y ahora qué dice el señor Pedro Sánchez?», a lo que agregó que Puig y Mónica Oltra «están escondidos y no van a decir nada».

«Supongo que Sánchez tomará alguna medida y exigirá una responsabilidad política», apuntó la dirigente popular. Asimismo, señaló que el PP «ya conoce el camino»: «Esto empieza y cuando la justicia lenta empieza a actuar, actúa para todos. Actuó en el caso del PP y actuará en el caso de Compromís y PSPV».