El Conseller de Transparencia y Cooperación, Manuel Alcaraz, miembro de Compromís, ha pedido esta mañana a los responsables de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) que reorienten las funciones de este organismo dependiente de Presidencia por chocar con las funciones del instituto empresarial IVACE, en manos del conseller Rafa Climent.

Durante su visita a la capital alicantina para presentar los talleres y seminarios de la tercera edición de Diálegs d'Estiu, Alcaraz ha entrado así en el conflicto abierto entre la coalición y Presidencia por la AVI después de que Compromís se negara a aprobar el plan estratégico de la agencia para los próximos años al entender que existe duplicidades entre la gestión de este organismo y el IVACE, controlado por Compromís.

"La AVI no puede convertirse en un factor de frustración para Alicante. En la Generalitat hemos hecho una apuesta importante por la promoción de la innovación y las nuevas tecnologías de la información que es irrenunciable, pero que habrá que coordinar mejor porque el IVACE ya está trabajando en esas competencias", ha indicado el Conseller a preguntas de este diario.

Por otro lado, ha instado al Presidencia a poner en valor la sede alicantina de la agencia "y darle el valor que se le prometió". "Seguramente no es culpa de nadie ni supone un conflicto enquistado, sino que es fruto de poner en marcha iniciativas de este tipo. Pero sería bueno más coordinación con el IVACE porque es absurdo entrar en competencia con algo que ya está funcionando", ha precisado.

Ha sugerido también que se debe "definir muy bien" qué significa que la AVI esté ubicada en Alicante.