La concejala del PP en Guardamar del Segura, Carmen Verdú, tomará posesión como diputada provincial en el pleno ordinario de la Diputación de Alicante del próximo miércoles 4 de julio, tras la renuncia presentada por el exdiputado por Santa Pola, Miguel Zaragoza, quien dejó su puesto tras ser detenido por la Policía en el marco de un operativo por la cesión de un espacio municipal en Gran Alacant a un clínica privada. La causa está abierta por los delitos prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos. En la misma causa, también fue detenido el gerente y administrador único de una clínica privada, la hermana de Zaragoza y su cuñado.

La nueva diputada asumirá las responsabilidades del área de Bienestar de las Personas, de la que dependen, entre otros servicios, el Hogar Provincial y el Centro Doctor Esquerdo, que hasta ahora asumía Zaragoza.

Carmen Verdú García es maestra de Enseñanza Primaria y ha ejercido diferentes cargos en la administración pública, entre ellos el de alcaldesa de Guardamar del Segura entre los años 2011 y 2015.

El movimiento ha sido una sorpresa entre numerosos diputados de la corporación provincial, ya que el presidente César Sánchez anunció que su asesor y presidente local del PP de Catral, Joaquín Lucas, sería el sustituto de Zaragoza porque era el siguiente en la lista por la comarca.

El relevo natural de Zaragoza era el ya exalcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, expulsado de las filas del PP e inhabilitado por un juez. Una vez se forzó la dimisión de Ramírez, el PP movió ficha para y anunció que por fin Lucas relevaría a Zaragoza, aunque finalmente será Verdú quien estará al frente de una de las áreas con más presupesto de la Diputación de Alicante. Los motivos del cambio no han trascendido hasta el momento.