Las primarias para elegir al nuevo presidente nacional del Partido Popular tras la salida de Mariano Rajoy han provocado un aumento de la tensión entre los miembros de la sección valenciana de las juventudes del partido. En unas conversaciones de WhatsApp a las que ha tenido acceso Levante-EMV, un grupo de afiliados de las Nuevas Generaciones del PP acusa a Juan Carlos Caballero, presidente de las juventudes populares de la Comunitat Valenciana y diputado autonómico del grupo popular en las Corts Valencianas, de "coaccionar" mediante llamadas a miembros de NNGG para votar a Soraya Sáenz de Santamaría.

Javier Olcina advierte al resto de miembros del grupo 'Valencia con Pablo (Casado)' de que el "grupito de Juan Carlos Caballero y sus secuaces" realizan llamadas para "coaccionar" y que voten a la candidata Soraya. Olcina, además añade que las llamadas no solo buscan el voto, "también quieren que vayamos al acto". "Menuda mafia continúa habiendo en el partido", concluye el mensaje al que ha tenido acceso este diario.

Ante las respuestas de otros miembros del grupo de apoyo a casado, cuyo equipo coordina en València la diputada popular Belén Hoyo, Olcina comenta que "como les hemos pillado", el grupo de Caballero estaría comentando que "los de Pablo" (el grupo cuya conversación ha sido filtrada), podría estar empleando la misma táctica.

En la misma conversación, Olcina admite que le "resultaba raro que Juan Carlos (Caballero) no se pronunciara", aunque admite que lo "entendía por el miedo a la silla". "Son los de la renovación", contesta otro miembro del grupo de mensajería instantánea en tono irónico. "Ya han recibido la llamada de a quién tienen que apoyar", intuye Olcina.

"Es vergonzoso que hayan secuaces del presidente (Caballero) haciendo llamadas para obligar a votar" a un candidato, comenta Javier Olcina, y apostilla que "cuando hacen eso dejan de ser compañeros".

Captura de la conversación a la que ha tenido acceso Levante-EMV