El candidato a la presidencia del PP para sustituir a Mariano Rajoy Pablo Casado, ha manifestado este viernes en Alicante que el partido volverá a ser el de la ilusión para la Comunidad Valenciana "alejado de cualquier sombra de corrupción". "La Comunidad Valenciana ha sido objeto de malas noticias, pero eso se acabó", ha señalado tras acudir a la mascletá en compañía del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

En la comitiva que acompañaba a Casado también están diputados provinciales que apoyan su candidatura para suceder a Rajoy, como son Alejandro Morant y Adrián Ballester. Junto a ellos también estaba el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz. Tras afirmar que le parece correcto y normal" que las direcciones autonómica y provincial hayan optado de momento oír la neutralidad, Casado ha agradecido los apoyos que ha recibido en la provincia. "Agradecido de corazón porque es un apoyo desinteresado, no a mi candidatura, sino a la que representa la candidatura de todos".

El vicesecretario de Cominicacion del PP ha terminado comiendo en la barraca de Els Chuanos, a la que pertenece el alcalde. Casado ha dicho de Luis Barcala que tiene una línea acorde a lo que él proyecta para un futuro que logre "que el mundo admire a Alicante y a la Comunidad Valenciana", pero asegura que no le ha pedido ningún apoyo. Desde el entorno de Barcala afirman que la recepción como alcalde no supone un apoyo a su candidatura.