El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que el pasado día 15 renunció a su escaño en el Congreso, se ha ejercitado por el paseo marítimo de Alicante un par de horas antes de incorporarse a su plaza de registrador de la propiedad de Santa Pola.

Rajoy llegó ayer a Santa Pola para tomar posesión de su plaza de titular en el registro de la propiedad número uno de la localidad (hay dos registros) y conocer a los siete empleados que le ayudarán en su nueva tarea, y a partir de hoy las 9 horas está previsto que se incorpore a su despacho para la atención al público.

Pese a trabajar desde hoy en Santa Pola, el expresidente se aloja en un hotel de la cercana ciudad de Alicante que se halla junto a la playa del Postiguet y al paseo marítimo, y ha aprovechado esta circunstancia para salir a caminar a paso rápido sobre las 7.15 horas en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego.

El político del PP se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora por ese privilegiado espacio frente al Mediterráneo.

Según relató ayer a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el registro de la propiedad de Santa Pola, Francisco Riquelme, Rajoy está deseando "incorporarse a su vida normal y privada".

La presencia del político popular no ha pasado desapercibida en Santa Pola, donde desde ayer a media tarde circulan fotografías en las redes sociales en las que se le ve paseando por la localidad.