n La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, detalló ayer que la Sociedad Anónima À Punt contará, a fecha de 1 julio, con 357 trabajadores, de los cuales 289 (el 81%) son extrabajadores de la extinta Canal 9 y 68 (el 19%) personal que no había tenido relación con la empresa o simplemente habían sido becarios. Así lo indicó en una comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual en las Cortes a la que asistió para explicar su gestión y el proceso para poner en marcha las emisiones de los medios de comunicación públicos valencianos a petición del PP y Cs.

Marco admitió que el camino hasta las emisiones regulares «no ha sido fácil» y todavía quedan cuestiones que se deben mejorar.

Destacó que todas las delegaciones de Alicante y Castellón están abiertas y se encuentran en «fase de mejora, conectividad y obras» y, pese a «las dificultades», están funcionando y ya suministran información tanto para la radio como la web y la televisión. En septiembre, además, habrá parrilla completa en la radio.

Respecto a la medición de audiencias señaló que esta cuestión depende del Consejo Rector, que está trabajando para buscar los mejores mecanismos. No obstante, ha recordado que la televisión lleva unos 10 días emisión y «hoy por hoy» la prioridad es «la calidad de los contenidos y el rigor» y «luego llegarán las audiencias». «Queremos que sea la máxima, pero cada cosa en su momento», puntualizó. Negó que vaya a haber programación conjunta con TV3 o IB3 porque no entra entre los objetivos de la dirección.