Ya está aquí y ha venido a Santa Pola para quedarse. Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno y aún máximo responsable del Partido Popular, llegó ayer a la villa marinera con la intención de volver a ocupar el puesto de registrador de la propiedad, plaza que obtuvo a la inédita edad de 24 años, antes de lanzarse a la política. «He venido a Santa Pola para quedarme», le dijo a su amigo Francisco Gaspar Riquelme, quien ha ocupado su plaza de forma interina durante los últimos 28 años y con quien se fue a comer a un conocido restaurante en Santa Pola para ponerse al día sobre todo en lo concerniente al funcionamiento del Registro.

Su aterrizaje ayer en Santa Pola fue narrado primero por las redes sociales, ya que desde la sede del Registro de la Propiedad, en la calle Soria, hasta el restaurante donde almorzó, ubicado frente a las tabarqueras, apenas hay unos centenares de metros, un recorrido que fue retratado por numerosos vecinos con sus móviles, que no se terminaban de creer que Mariano Rajoy estuviera caminando, con traje y corbata, como si nada por las inmediaciones del paseo Adolfo Suárez. Francisco Riquelme lo acompañó en todo momento (además de la escolta oficial) e incluso lo despidió, pasadas las 18.15, en su salida del Registro antes de que el exmandatario se dirigiera a descansar a un conocido hotel de Alicante.

El nuevo titular

Tras su marcha, Riquelme confirmó a los medios lo que Rajoy ya había dicho a algunos de los periodistas que le esperaban a la puerta del restaurante, es decir, que se había incorporado ayer a su plaza. «A partir de hoy (por ayer) es el nuevo titular» del puesto, declaró su homólogo, quien aseguraba que había tomado posesión conforme a la ley

Mariano Rajoy se queda a trabajar en Santa Pola

Mariano Rajoy se queda a trabajar en Santa Pola

«Normal, siempre ha sido una persona muy normal», manifestaba para describir el trato con el exdirigente durante las primeras horas de la tarde de ayer, para agregar, a raíz de las preguntas de los periodistas sobre si habían intercambiado impresiones acerca de los postulamientos de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, entre otros, para hacerse con las riendas del PP, que no habían abordado este tipo de cuestiones. «Yo de política con los amigos no hablo», apuntillaba Francisco Riquelme.

Mariano Rajoy aprovechó la jornada en el Registro de la Propiedad para conocer al personal laboral, siete trabajadores en concreto, con los que se mostró muy amable en su presentación y a los que les instó a trabajar conjuntamente dentro de la normalidad que sea posible teniendo en cuenta de quién es su nuevo jefe.

Una vuelta con horario

Mariano Rajoy asimismo se anotó su nuevo horario de trabajo: de 9 a 17 horas, como mínimo de cara al público.

Eso ocurrió después de que se procediera al cese del registrador que estaba sustituyéndolo y consiguiente toma de posesión del titular de la plaza, o sea Rajoy.

Rajoy ya está en Santa Pola

Rajoy ya está en Santa Pola

«Se pondrá al día porque es una persona inteligente», aseguraba Riquelme, quien precisó que el presidente del Ejecutivo central va tener que residir en la zona, sin precisar si será Santa Pola, Alicante, o alguna otra localidad.

Fuentes conocedoras de la presencia de Rajoy en Alicante informaban que el político del PP había llegado ayer a la ciudad en un tren AVE poco antes del mediodía y que seguirá en la provincia hasta hoy por la tarde. Su presencia no había trascendido entre los miembros de la cúpula del PP hasta que lo dieron a conocer los medios de comunicación.

Rajoy presentó el pasado viernes 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que tiene su plaza en Santa Pola.

«Vivirá aquí y los fines de semana tendrá que irse a su casa», apuntaba por último su amigo Francisco Riquelme.