El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha afirmado hoy en la presentación de su candidatura para presidir el Partido Popular en el Club Información que "no estoy aquí para ser la Bellea del Foc, quiero ser presidente del Gobierno".

"Me encuentro fenomenal, tengo un padre que vivió 100 años. Eso no lo sabe Soraya (Saenz de Santa María)", ha añadido el diputado popular. En este sentido y sobre Pablo Casado, también candidato a suceder a Mariano Rajoy, ha señalado que "representa una generación nueva y también tendrá mucho que aportar".

Minutos antes de presentar en el Club Información su visión sobre el futuro del PP y los motivos que le han impulsado a presentar su candidatura para suceder a Rajoy, García-Margallo ha reconocido también que Alberto Núñez-Feijóo es "de capital importancia para nuestro partido".

Sobre su candidatura, el diputado popular ha afirmado que lleva "mucho tiempo formulando proyectos para España y es hora de presentarlos a los militantes". En este sentido, ha reconocido que si el PP quiere sobrevivir tiene que "abrirse mucho a la ciudadanía, pegar la oreja a la tierra y ver los cambios que se han producido". Además, ha añadido que los representantes políticos deben tener "mayor contacto con los electores y más libertad para plasmar esas iniciativas sin pasar por los filtros que hoy pasan".