La batalla para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP se ha lanzado de forma definitiva con el anuncio del exministro de Asuntos Exteriores y número uno en el Congreso de los populares alicantinos, José Manuel García-Margallo, de que está reuniendo los apoyos necesarios para presentarse como candidato a presidir el PP en el congreso extraordinario que se celebrá los días 20 y 21 de julio en Madrid.

García-Margallo ofrece esta tarde (19.30 horas) en el Club INFORMACIÓN su visión sobre el futuro del partido en un diálogo con Pere Rostoll, jefe de la sección de Política del diario INFORMACIÓN, y Laura Millán, periodista de InformaciónTV. Posteriormente a su intervención, el exministro abrirá una conversación con el público.

Precisamente, el PP abre hoy el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso extraordinario que ha convocado la formación los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Rajoy. Aquellos aspirantes que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14.00 horas para presentar su candidatura.

Por el momento, han anunciado su intención de competir por liderar el PP el propio Margallo, el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo. Cada candidatura debe contar con al menos de 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.

Mientras, la intención de Margallo, a punto de cumplir 74 años, es la de abrir un debate de ideas y la de promover un debate que cristalice en una candidatura que tiene como objetivo, según viene apuntando el exministro, evitar que Soraya Sáenz de Santamaría se convierta en la cabeza visible del PP.

Durante este acto en el Club INFORMACIÓN, el exministro ofrecerá su particular visión de los motivos por los que el PP ha llegado a esta situación después de los casos de corrupción que le han afectado, la gestión de la crisis catalana con la que Margallo es muy crítico y, finalmente, el colapso que supuso el triunfo de la moción de censura que aupó a la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. El diputado por Alicante desgranará los desafíos a los que se enfrenta su partido y cómo afrontar ese escenario.