? El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, será interrogado por el PP el próximo 27 de junio en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado sobre el caso de la presunta financiación irregular del PSPV-PSOE entre 2007 y 2011, formación de la que ha sido dirigente.

La Comisión, controlada en exclusiva por el grupo popular, decidió ayer en la reunión de su Mesa y Portavoces, celebrada a puerta cerrada, convocar a Ábalos en una jornada en la que también recibirá al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para aclarar aspectos relacionados con las cuentas de su partido. Esta comisión ha solicitado a las Corts Valencianes datos de la financiación del PSPV y de Cs.

Además, el martes 26 de junio tendrá lugar la comparecencia de la presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la que el PP ha citado junto a la exministra de Vivienda Beatriz Corredor para que ambas informen sobre los contratos millonarios que sus departamentos firmaron con empresas implicadas en la supuesta financiación ilegal de los socialistas valencianos. La exministra Narbona es presidenta del PSOE y el titular de Fomento ocupa también el cargo de secretario de Organización del PSOE.