14 de junio de 2018
14.06.2018

Puig propone a su jefe de gabinete en el Consell como delegado del Gobierno

El presidente de la Generalitat pone sobre la mesa el nombre de Arcadi España como aspirante a la delegación del Gobierno, un nombramiento que aún podría retrasarse unos días

14.06.2018 | 16:35
Puig propone a su jefe de gabinete en el Consell como delegado del Gobierno

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto sobre la mesa el nombre de Arcadi España, su jefe de gabinete en Presidencia, para sustituir a Juan Carlos Moragues como delegado del gobierno en la Comunidad, según explicaron fuentes de la formación socialista. Es posible, en cualquier caso, que el nombramiento de ese puesto se aplace todavía unos cuantos días hasta que se resuelva la llegada de los refugiados del Aquarius, que todavía está coordinando el equipo de Moragues. Quizá se resolverá la próxima semana.

     La operación le permitiría al jefe del Consell controlar, a su vez, el enlace con el Gobierno de España desde València. Un elemento muy importante a un año de las elecciones Arcadi España es una persona de la máxima confianza de Puig. El cásting de aspirantes a la delegación del gobierno incluye, a su vez, a otros dos dirigentes socialistas valencianos muy próximos a José Luis Ábalos. Se trata de Juan Carlos Fulgencio, dirigente del PSPV en Moncada, y de la exalcaldesa de Sagunto, Gloria Calero. Son del círculo sanchista aglutinado alrededor del actual ministro de Fomento, con el que tienen línea directa.

    El otro posible candidato a ese puesto es el exalcalde de Elche, Alejandro Soler, aunque también se barajan otras opciones para el único alicantino en la ejecutiva de Pedro Sánchez en un ministerio o una empresa pública. La que parece estar ya fuera de todas las quinielas es Mercedes Caballero. En principio, la secretaria provincial del PSPV en València, otra persona del entorno de Ábalos, se quedaría en las Cortes Valencianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook