14 de junio de 2018
14.06.2018

Agustín Navarro dice que la contratación de los opinómetros fue correcta

El exalcalde de Benidorm niega conocer a los empresarios adjudicatarios, que financiaron parte de la campaña electoral del PSPV en 2007

14.06.2018 | 13:11
Agustín Navarro dice que la contratación de los opinómetros fue correcta

El exalcalde de Benidorm y diputado provincial del PSPV, Agustín Navarro, ha explicado esta mañana a la titular del juzgado de instrucción número uno de Alicante que instruye el caso derivado de la presunta financiación irregular del partido y su vinculación con la contratación de 19 opinómetros en la localidad, que la adjudicación cumplió con todos los requisitos legales y que desconoce por qué se presentó solamente una empresa.

La firma que se hizo con el contrato, Opinomedia, está ligada a la empresa Crespo Gomar, a la que investigó la Policia por supuestamente haber pagado campañas electorales del PSPV en la Comunidad Valenciana.

Según Navarro, fue la única empresa que se presentó al concurso de los opiniometros y se le adjudicó porque cumplía con los requisitos de contratación, como así avalaron los técnicos y la edil de Contratación, Mariola Fluviá, también citada a declarar esta mañana.

"He entrado muy tranquilo y he salido más tranquilo", ha dicho Navarro a su salida de la declaración como investigado por presunta prevaricación administrativa.

También han declarado los empresarios Alberto Gomar y Carlos Bisquert, que no ha querido hacer ninguna declaración. Agustín Navarro ha negado conocer al primero, y ha explicado que al segundo solo lo vio cuando se hizo la presentación pública de los opiniometros, un contrato que costó al ayuntamiento de Benidorm 230.000 euros.

Está todavía pendiente la declaración del técnico municipal que llevó el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine