La Síndica de Cs en las Cortes Valencianes, Mari Carmen Sánchez, valoró ayer que el partido liderado entonces por Francisco Camps en las elecciones de 2007 y 2008 «no era un caso aislado» y que se ha demostrado que la corrupción «estaba instalada en la cúpula del PP valenciano». Instó a los populares a pedir perdón y «a regenerarse de verdad». «Es un nuevo mazazo. Estamos hablando de una condena de cuatro años para Ricardo Costa, que fue el número 2 del PP valenciano durante años», subrayó la portavoz parlamentaria de Cs, al tiempo que lamentó que «hay expresidentes, exconsellers y exdirigentes muy importantes del PP en la cárcel o en los tribunales».

La portavoz de Cs consideró en declaraciones a los periodistas tras conocerse que la Audiencia Nacional considera acreditada la existencia de un sistema de financiación irregular en las campañas electorales de 2007 y 2008 del PP valenciano, que la corrupción se instaló en el partido. Instó al PP a pedir perdón y a «regenerarse de verdad». Al tiempo, mantuvo que es «esencial» aprobar medidas para luchar contra la corrupción, como la eliminación de aforamientos o la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos.

Por otra parte, la coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez, afirmó que con la sentencia del juicio «el PP está inhabilitado para volver a gestionar el dinero público de todas y todos los valencianos». La también diputada provincial de EUPV y denunciante del caso Taula ha asegurado que con la sentencia «queda acreditado que el PP se financiaba irregularmente y que pagaban sus campañas electorales con dinero público». «El fallo ha provocado un descrédito de las instituciones democráticas y de los cargos públicos», añadió.