La sección quinta de la Audiencia de València ha rechazado el recurso presentado por el exministro de Trabajo. Eduardo Zaplana, para pasar de la cárcel al arresto domicilario, por motivos de salud, según acaba de confirmar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El abogado de Eduardo Zaplana había solicitado a la Audiencia de València que acordara el arresto domiciliario para el exministro. Esta mañana se ha celebrado una vistilla, a puerta cerrada, a petición del letrado, Santiago Milans del Bosch, para reforzar con argumentos verbales el recurso de apelación que ha presentado ante la sección quinta de la Audiencia de València.

La defensa del exministro insistía en los problemas de salud que sufre el exalcalde Benidorm, tras detectársele una leucemia en 2015, por la que aún sigue en tratamiento. Por ello solicitaba que se acuerde la medida alternativa del arresto domiciliario.

Una petición a la que se oponía la Fiscalía Anticorrupción, que también ha comparecido hoy en la vistilla celebrada a puerta cerrada en la ciutat de la Justicia. El principal argumento es que esta medida sería un trato de favor respecto a otros reos. La Jueza de Instrucción 8 también rechazaba esta posibilidad porque no hay suficientes pulseras geolicalizadoras, que sólo se usan para los casos de violencia de género.

Una decisión que ahora ratifica la sección quinta de la Audiencia de València que confirma la prisión provisional decretada por los investigadores del Caso Erial.