El exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla ha salido absuelto de la sentencia que confirma la existencia de financiación ilegal en el PP en los tiempos de Francisco Camps, en concreto en las campañas electorales de 2007 y 2008.

Rambla, que fue vicepresidente económico y dirigió varias campañas electorales del Partido Popular, queda liberado de la pesadilla que para él ha significado la trama Gürtel porque el juez Honrubia, de la Audiencia Nacional, considera que no hay prueba directa sobre su participación.

El magistrado señala en la sentencia es posible que Rambla haya cometido el delito por el que se condena a otros dirigentes del Partido Popular de los tiempos de Camps, pero señala que también existe la probabilidad razonable de que no lo hiciera, por lo que como su participación no queda totalmente demostrada queda absuelto del delito.

El juez considera que el PP de Camps se financió ilegalmente a través de la empresa Orange Market que emitió facturas falsas para que otros empresarios sufragaran de forma ilícita los actos electorales del partido.