La nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recibido esta mañana las competencias de la cartera de Sanidad Universal y Salud Pública por parte de su antecesora en el cargo y actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

La responsable de la cartera ministerial de Sanidad ha asegurado que ahora la Generalitat tiene "ventaja" en la Administración central porque cuentan con ella como "una aliada". "En mí tenéis una aliada, tenéis todo el diálogo y la fuerza para intentar que no solo España, sino la Comunitat Valenciana recupere todo el tiempo perdido", ha destacado Montón tras subrayar el trabajo en equipo que se ha desarrollado en la conselleria en los últimos tres años.

Su sucesora en el cargo, la jurista Ana Barceló, ha señalado, por su parte, que su objetivo es "consolidar todo lo que se ha hecho y mejorar en todos los campos", además de tener la "prioridad de reducir las listas de espera" en la sanidad valenciana. "Vengo a servir", ha apostillado la nueva responsable del área tras recibir la "abultada cartera" de Sanidad, que afronta con "plena conciencia" el "arduo y complejo" trabajo y ha señalado que para ello cuentan con la voluntad del Consell y la "complicidad y el apoyo" del ministerio.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. El jefe del Consell ha dicho que por fin "el momento valenciano pasa a ser español", que "el Gobierno tiene acento valenciano" y ha indicado que su Ejecutivo seguirá con sus reivindicaciones para que la Comunitat Valenciana recupere lo que ha perdido "tras estar muchos años discriminada". Asimismo, Puig ha destacado que "la sanidad pública valenciana es una bandera de la Comunitat Valenciana".